domingo, 1 de diciembre de 2013

PENSAMIENTO Y FELICIDAD

¿Existe relación entre felicidad y pensamiento? pues creo que si, aunque no sea una relación directa debido a que la felicidad al ser un estado de animo  no siempre pensamos alegremente.
Pienso que dependiendo de los estados emocionales de cada individuo nos hace reflexionar de una forma u otra, eso sin contar las adversidades que nos depara la vida.

Imaginemos que nos levantamos y pensamos que va a ser un bonito dia, repleto de felicidad pero nos dan una mala noticia, entonces ¿tenemos la capacidad en ese momento de pensar en la felicidad? aunque quisieramos siempre puede mas los sentimientos que el pensamiento positivo, aunque intentemos olvidar esa noticia y esforzarnos en ser felices.

Opino que el pensamiento varía en todo momento dependiendo del transcurso de la vida como antes comente.

El poder pensar en la felicidad no depende del todo en nosotros mismos, existen factores externos que nos hacen olvidar ese estado de bienestar y superación. sin contar otros desequilibrios internos que no nos permiten pensar en ser felices.

Ahora bien también podemos entrar en un conflicto y contradecir lo anterior si tomamos la felicidad como algo que yo intento alcanzar, entonces si entra en juego el pensamiento, si me preparo para ganar una carrera si que estoy pensando en la felicidad que me proporcionara el haberlo conseguido.

Resumiendo para mi es algo que guarda su relación pero con la salvedad que no siempre interviene uno mismo

1 comentario: